En la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) se ha a llevado a cabo la labor de plantación de un viñedo experimental promovido por el Instituto de Investigación de la Viña y el Vino de la Universidad de León.
El viñedo contará en total con 13 variedades (blancas y tintas), consiguiendo al mismo tiempo, representar aquellas variedades más importantes para las Denominaciones de Origen y las que se presentan como «aire fresco» para sector vitivinícola.
Para ello se ha contado con la colaboración de Jesús Ijalba Muro, experimentado plantador procedente de La Rioja, que ha acudido a las instalaciones de la ESTIA con un tractor dotado con la maquinaria que se emplea para realizar este tipo de labores, aprovechando que se encuentra estos días trabajando en la zona de Rueda.
Las plantas han sido donadas por Viveros Villanueva, empresa que lleva colaborando con el Instituto de la Viña y el Vino desde hace tiempo. “Tenemos una buena relación desde hace ya muchos años, -explicó Víctor Villanueva, que ha seguido de cerca el proceso de colocación de sus plantas en el terreno,- y además se trata de una colaboración que nos favorece a ambas partes”.
¿Lugar? Terrenos de la ESTIA detras de los invernaderos.
¿Cuándo? Lunes 30 de mayo a partir de las 9:30 h de la mañana
Videos técnicos
Viñedos de todas las DO en Agrícolas
Denominación de Origen ULE
Plantada una hectárea experimental de viñedos en la Escuela de Agrícolas de la ULE
Un millar de plantas de trece variedades donadas por Viveros Villanueva permitirán realizar investigaciones sobre nutrición y tratamientos antipatógenos