El MAGEA, se trata de un título propio y es de carácter semipresencial, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Ganadería, y se impartirá a partir de enero de 2017.
Se trata de «una formación especializada y de calidad en el ámbito de la organización y gestión de empresas agroalimentarias, y está dirigida aprofesionales y técnicos de empresas del sector, así como titulados universitarios deIngeniería en Industrias Agroalimentarias, Ingeniería Agrícola, Ciencias ambientales, Enología, Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Biología, Biotecnología, Química, Nutrición, etcétera”. También es de utilidad “para quienes hayan realizado otros estudios de grado o licenciaturas, que tendrán ocasión de recibir una valiosa formación complementaria”.
Pedro José Aguado ha explicado que los temas que integran el programa “ofrecen una formación integral en el área de gestión, así como herramientas para la comercialización internacional y la búsqueda de nuevos mercados”. Los participantes también obtendrán “una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria, junto al desarrollo de habilidades y conocimientos de dirección, pensamiento estratégico global, y una actitud innovadora para afrontar los problemas y desafíos del negocio”.