El sábado 3 de junio, un grupo de 20 antiguos alumnos de la II promoción de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Universidad de León se reunieron en la Escuela con el fin de celebrar el 40 aniversario de su promoción, 1979-1982.
Aunque las caras y los pelos habían cambiado mucho, aún fue posible reconocerse a través de algún gesto, la voz, la mirada, la cara…, cosas que parecen inmutables al paso del tiempo.
El programa:
- Cita a las 11 en la EIAF (Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal): Saludos y reencuentro en el vestíbulo, reconocimiento de caras, nombres…, y recuerdos.
- Acto de memoria y reencuentro en el salón de actos: bienvenida del director del Centro, D. Luis Herráez Ortega y semblanza profesional y personal de cada uno los presentes.
- Un árbol y una placa: Visita al campo de prácticas de la Escuela, plantación de un árbol (cerezo), entre casi todos y descubrimiento de una placa conmemorativa. Unas palabras: «Jóvenes experimentados que recuerdan a aquellos jóvenes ilusionados, 40 años atrás».
- Comida.
- Visita guiada al museo de San Isidoro: viaje por la historia medieval de León.
Resto de la tarde, visita de la parte antigua de la ciudad: triunfó el butano, como antaño, y también las tapas.